Comunidad de Aguascalientes

La primera fundación de esta ciudad tuvo lugar el 10 de Junio de 1902, hasta que en 1928 las Hermanas tuvieron que salir de la ciudad debido a la persecución religiosa en México. Pero la huella que dejaron nuestras Hermanas nadie la pudo borrar en los 57 años de ausencia, que han pasado desde entonces. Ahora, de nuevo Aguascalientes les abre las puertas con constantes solicitudes, por parte de varias personas, en especial del Excmo. Señor Obispo de esta Diócesis, Don Salvador Quezada y los RR. PP. Siervos de María.

Con el sí del Gobierno General y la autorización del Prelado, la fundación tuvo lugar el 19 de Marzo de 1985. Con Madre Fernanda Helguera al frente de la Comunidad, seis fueron las fundadoras. Actualmente las Hermanas están dedicadas a la asistencia domiciliaria y particulares en hospitales.

Hubo una primera fundación en esta ciudad el día 4 de Marzo de 1914, que fue cerrada a causa de la persecución religiosa en 1935. ¡Qué grande sería la estela de caridad que las Siervas de María dejaron en esta ciudad, para que después de pasados más de 50 años, las recordaran con tanto afecto y admiración! Ahora la Providencia de Dios se valió de la Srta. Margarita Urquiza, quien a la vez que recordaba a las Hermanas, experimentaba en su propio cuerpo, la soledad del que sufre, solicitando ella misma la fundación y ofreciendo, junto con sus hermanos, su casa y un terreno para la construcción del convento.

La fundación tuvo lugar el 25 de Enero de 1986. Seis fueron las fundadoras con Madre María Garayalde como Superiora. Actualmente las Hermanas se dedican a la asistencia domiciliaria, particulares en establecimientos y además cuentan con un dispensario para atender a los más pobres de la ciudad.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
Privada Hernán Cortés Nº 403
Fracción Los Vergeles
20100 Aguascalientes, Ags.
Tel. (449) 293 15 46