Comunidad de Kansas City, KS – Casa Provincial

La Providencia Divina se valió de la intervención del Señor Sedgwick, americano, de religión protestante, pero convertido al catolicismo, para que esta fundación se llevara a efecto; pues, habiendo conocido a nuestras Hermanas en San Juan (Puerto Rico), no cesó en su intento, poniendo su persona y dinero a disposición de las Hermanas, La fundación tuvo lugar el 29 de Octubre de 1917. Ocho fueron las fundadoras, incluida la Superiora, Madre Amelia López.

La erección de la Provincia de Estados Unidos tuvo lugar en 1913, que a la sazón se llamaba Provincia de México. En esta casa de Kansas reside el Gobierno Provincial, las Junioras de Intensivo y Hermanas estudiantes de enfermería junto con la Comunidad de Hermanas Profesas. las Hermanas están dedicadas a la asistencia domiciliaria de noche o de día y a visitas domiciliarias durante el día.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
800 North 18th Street
Kansas City, KS 66102 – 4291
Tel. de la Curia Provincial (913) 621 – 1147
Tel. de la Comunidad (913) 371 – 3423
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , or usa el abajo.

Comunidad de Bronx, NY

Desde que nuestras Hermanas se habían instalado en New York, pensión “Casa María” en el año 1924, el Excmo. Señor Cardenal Hayes, manifestó el deseo de que las Hermanas pudieran dedicarse también a la asistencia de los enfermos en sus domicilios y efectivamente este su deseo se cumplió, estableciendo una Comunidad con este fin en el Bronx, New York. La fundación se efectuó el 6 de Agosto de 1931. Siete fueron las fundadoras, incluida la Madre Corazón López. Las Hermanas están dedicadas al cuidado de los enfermos en sus propios hogares.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
3305 Country Club Road
Bronx, NY 10465-1296
Tel. (718) 829 – 0428

Comunidad de New Orleans, LA

En el año 1914, la mayor parte del personal de la Provincia que entonces se llamaba Provincia de México, se encontraban en la Casa de Veracruz debido a la revolución mexicana. Las tropas americanas ocupaban la Plaza de Veracruz, y como iban conociendo nuestra misión, se despertó en ellos el deseo de que se hiciera una fundación en los Estados Unidos. La Madre Provincial de entonces deseosa de llevarla a efecto, con la eficaz intervención del Rvdo. Padre Palomo, de la Compañía de Jesús, gestionó y consiguió por intervención de las tropas americanas, pasajes gratis para seis Hermanas y dispuso la salida rumbo a San Antonio Texas.

Al llegar a esta ciudad y presentarse ante el Obispo, este no se mostró del todo favorable por temor a que las Hermanas no encontraran medios de subsistencia. Ante esta negativa las Hermanas se trasladaron a New Orleans a donde llegaron el 12 de Septiembre de 1914. Se dirigieron al Colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón donde fueron recibidas con mucha caridad. El mismo día se presentaron al Excmo. Sr. Arzobispo quien les recibió bondadosamente prometiéndoles su ayuda en todo lo que pudiera. A los 17 días dio su autorización para la fundación, quedando así el día 29 de Septiembre de 1914 como fecha oficial de la misma.El 2 de Noviembre se trasladaron a una casa que alquilaron y al poco tiempo otro grupo de Hermanas se unieron a esta Comunidad. Las Hermanas están totalmente dedicadas a la asistencia domiciliaria.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
5001 Perlita Street
New Orleans, LA 70122-1999
Teléfono: (504) 282 -5549

Comunidad de Newbury Park, CA

En una visita que el Excmo. Señor Cardenal de Los Ángeles, Mons. Francis James, hizo a la Superiora Provincial de Estados Unidos, Madre Acacia Lasa, insistió en la importancia de tener un Hospital, a fin de que las Novicias adquirieran algo de práctica con los enfermos y un remedio para una grande y urgente necesidad de la Arquidiócesis: la atención de enfermas crónicas con necesidades apremiantes. Obtenido el consentimiento del Gobierno General, la fundación de este hospital bajo la advocación “María, Salud de los Enfermos” tuvo lugar el 20 de Junio de 1964. Trece fueron las fundadoras con Madre Teresa Etchegaray al frente de la Comunidad. Las Hermanas siguen con esta hermosa misión atendiendo a los enfermos en este hospital de ancianos.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos

Mary Health of the Sick, Convalescent Hospital
2929 Theresa Drive
Newbury Park, CA 91320-3194
Tel (805) 498 – 5510
Página web de la hospital: Maryhealth.com
Correo electrónico, la comunidad:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Comunidad de Oxnard, CA

Estando la Superiora Provincial de Estados Unidos, Madre Acacia Lasa, pasando visita oficial a la Comunidad de Los Ángeles, se entrevistó con el Visitador de Religiosas, Mons. Nicolás Martín, quien le instó a que fundaran en Oxnard, ya que conocía muy bien a las Siervas de María, pues las Hermanas habían cuidado a su madre. Aceptada la fundación por el Gobierno General, obtuvieron la autorización no solo para la fundación de una casa, sino también para el Noviciado, llevándose a efecto el 10 de Octubre de 1961. Cinco fueron las fundadoras con la Madre Expectación Llordén con el cargo de Superiora. Allí se encuentra el Noviciado de Estados Unidos y una Comunidad de Hermanas dedicadas a la asistencia diurna y nocturna, así como en visitas domiciliarias.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
140 North “G” Street
Oxnard, CA 93030-5214
Tel. (805) 486 – 5502

Comunidad de Los Angeles, CA

El Señor Sedgwick, gran bienhechor de la fundación de Kansas City, solicitó una fundación en la ciudad de Los Ángeles, donde él residía. El tiempo pasaba sin obtener respuesta favorable. Dos años más tarde, en 1926, el citado Señor, cayó enfermo de apoplejía grave y lo notificó a la Superiora de Kansas. De este incidente se sirvió la Divina Providencia para que la fundación llegara a ser una realidad, el día 3 de Marzo de 1928. Cinco fueron las fundadoras con Madre Orosia Cabezas al frente de la Comunidad. Las Hermanas están dedicadas a la asistencia domiciliaria.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos
2131 West 27th Street
Los Angeles, CA 90018-3018
Tel. (323) 731 – 5747