Comunidad de Zapopan

Al año y medio de haber llegado a México, en Diciembre de 1897 llegan las Hermanas a la ciudad de Guadalajara. Doña Dolores Martínez Negrete, es la promotora inicial para esta fundación. El Señor Arzobispo, Monseñor Pedro Loza, otorgó gustosamente su aprobación. Su primer convento fue en una casa de la calle de San Felipe N1 165 que el Señor Don José Obeso compró y mediante documento oficial, la cedió a la Comunidad mientras las Hermanas residiesen en Guadalajara. Sor Teresa Justis y la Postulante Mexicana María Bernal fueron las que llegaron a preparar todo para la fundación.

El día 30 de Enero de 1898, el Rvdo. Don Modesto Peses y Vázquez, bendijo la casa y desde ese momento pudieron tener a Nuestro Señor presente en el Sagrario. El día 4 de Febrero de 1898 llegaron siete Hermanas más. El día 16 de Febrero se completó la Comunidad con la recién nombrada Madre Inés como Superiora. Pero, con gran pena, el día 4 de Abril de 1938, las Hermanas tuvieron que salir de la ciudad debido a la persecución religiosa. Al cabo de 51 años de ausencia las Hermanas regresaron, esta vez a Zapopan, cuya Comunidad se estableció el 25 de Diciembre de 1979.

El medio providencial para el regreso de las Hermanas fue la Señora doña Consuelo Verduzco de Quiñones, solicitando la fundación a Madre Provincial, Nieves Biurrun. Actualmente las Hermanas ejercen su ministerio en Zapopan junto a los enfermos en sus domicilios y a particulares en establecimientos.

Siervas de María, Ministras de los Enfermos

C/Bella Vista,  125. Col. Linda Vista
45169 Zapopan, Jal
Tel. (333) 656-0257