Conozca a una gran mujer

SEMBLANZA DE SANTA MARIA SOLEDAD

No es fácil descubrir y saborear la esencia de las cosas; no es fácil detectar en el interior de cada uno la llamada a vivir de lo esencial, es decir: a acoger a Cristo y su mensaje. Sin embargo, ayer como hoy, la historia nos demuestra que existen hombres y mujeres, capaces de acoger a Cristo – Palabra de Vida – haciendo de su existencia un donpara los demás.

Soledad Torres Acosta, es una de esas mujeres que, abierta sin medida a la acción del Espíritu, sabe descubrir las huellas de Dios en todo cuanto acontece a su alrededor, se deja seducir por su llamada amorosa e imperiosa, que le invita a seguirle, acoge a Cristo en su corazón y su vida queda transformada en un don para los demás, e incluso se atreve, desde su humildad y apoyada únicamente en Dios, a emprender una gran obra en la Iglesia: El Instituto de las Siervas de María.

Santa María Soledad nació en Madrid el 2 de Diciembre de 1826. Era el segundo fruto del matrimonio formado por Don Francisco Torres y Antonia Acosta. Bautizada dos días más tarde, le impusieron los nombres de Antonia Bibiana Manuela.

Su infancia y juventud transcurrieron en la sencillez de la vida diaria, como cualquier joven de su tiempo, si bien despuntaban ya en ella su amor a la Stma. Virgen y a la oración. A los 25 años, sintiéndose llamada por el Señor, solicitó ser admitida en el nuevo Instituto de las Siervas de María, que Don Miguel Martínez y Sanz, Cura Párroco del barrio madrileño de Chamberí, había proyectado realizar, con el fin de atender a los enfermos en sus propias casas. La fundación tuvo lugar el 15 de Agosto de 1851. Manuela, que desde entonces se llamaría Sor Mª Soledad, será la séptima del grupo fundacional.

Read more...

Feliz Cumpleaños Querida Madre Soledad!